Dolphin Emulator

5.0-9494

3.4

43

Disfruta de los juegos de Gamecube y Wii en tu terminal Android

4M

Puntúa esta App

Dolphin Emulator es una versión del excelente emulador de Nintendo Gamecube y Wii para Windows adaptada para correr en dispositivos Android, por lo que podremos controlarlo mediante un stick virtual y gestos táctiles que simulan el puntero del Wii Remote Controller.

Aunque a nivel de compatibilidad no alcanza la velocidad y estabilidad de su hermana mayor, este port tiene una lista de compatibilidad lo suficientemente amplia cuyo rendimiento dependerá, aparte de la propia potencia de nuestro terminal, la naturaleza del juego en cuestión, por lo que los juegos de Gamecube o Wii con mayor requerimiento gráfico verán resentida su fluidez.

Pese a esta reducción en la lista de compatibilidad, Dolphin Emulator nos permitirá configurar prácticamente todos los aspectos del emulador. Podremos habilitar la opción de 'dual core' para terminales que lo soporte, e incluso conectar un mando al terminal y configurarlo.

Dolphin Emulator es un emulador muy potente, gracias al que podremos jugar a videojuegos de Gamecube y Wii en nuestro terminal Android. Ahora bien, quizás no sea el soporte más cómodo para disfrutar de algunos de estos títulos de Nintendo.
Por Raúl Rosso
Nintendo más cerca de Android: lanzará juegos para Nvidia Shield

El interés de Nintendo por las plataformas móviles es una realidad dada la cantidad de títulos que la compañía ha lanzado de forma oficial para iOS y Android. A esta iniciativa se suma ahora la llegada de juegos clásicos de la compañía a Nvidia Shield, aunque de momento solo disponibles en China. Esta noticia pasaría desapercibida si no fuera por el hecho de que dicha máquina corre bajo Android OS, lo que abre una puerta a posibles reediciones del catálogo de icónicas consolas como Wii y Gamecube en dispositivos móviles.
Leer más

Los emuladores de consolas más descargados en Android

Vivimos unos tiempos en los que nos amparamos mucho en el pasado a la hora de disfrutar de nuestro tiempo de ocio. La potencia de los dispositivos Android actuales permite emular fácilmente consolas de generaciones anteriores con sorprendentes resultados. Debido a esto, el volumen de descarga de este tipo de aplicaciones no ha dejado de crecer en nuestro catálogo. Estos son los emuladores de consolas clásicas para Android más descargados a través de Uptodown.
Leer más

Notas

El emulador viene sin ROMs.

Uptodown X